domingo, 5 de diciembre de 2010

Hay Talento! - Lucía Franco



Lucía Franco

Profesión: Ilustradora - Diseñadora Gráfica
Edad:30






Mini Bio:
Nací en Paysandú. A los 17 años me vine a Montevideo para empezar facultad. Trabajo desde hace 8 años como diseñadora gráfica, actualmente en una editorial, donde puedo fusionar el diseño gráfico y la ilustración.
Me gusta lo que hago y creo que está bueno vivir de lo que a uno le gusta.

¿Desde cuándo dibujás?
Que yo recuerde . . . desde muy muy chica, siempre tenía mi mesa con mis lápices y materiales, siempre fue una necesidad, la ilustración fue madurando conmigo y acompañándome a lo largo de mi vida.

¿Qué caracterizan tus dibujos e ilustraciones?
En realidad no se, muchas veces me cuesta ver lo que son, yo simplemente los hago, creo que una característica es la presencia siempre de una figura femenina, los detalles, los trazos de color, la sutileza.

¿Qué te inspira?
La famosa frase de Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, en mi siempre se cumple!!. El problema es que cuando quiero dibujar estoy trabajando en la oficina, y no puedo hacer nada, me pasa bastante seguido. Pero por lo general me inspiran las ganas, la tristeza, el amor, lo cotidiano, una linda imagen, una caja de lápices nuevos o un block con papel lindo.

¿Qué es lo que te ha dado más satisfacción?
El  haber hecho una carrera, vivir de lo que me gusta, y las cosas que me dice la gente con respecto a mi trabajo.

¿Una anécdota en relación a tus dibujos?
A mediados de este año, se presentó un libro que yo había ilustrado y en medio de la presentación, un nenito levantó su mano muy serio y me preguntó: “¿Cómo te quedan tan lindos?”, fue sin dudas lo más tierno que me dijeron!



3 comentarios: